Es una profunda entrada, en su final una línea horizontal de 50m. de largo, y a los lados dos acantilados abruptos. Los fondos rocosos cubiertos de vegetación.
Esta cala tiene una belleza salvaje.
Playas de Portinatx
s un golfo en el extremo norte de la isla, el mar se adentra en la tierra formando cuatro calas diferentes, playa del Puente de Portinaxt, S'Arenal Gross, S'Arenal Petit y Es Raco de sa Imatge.
Los vientos son de sur, de tierra al mar, siempre cálidos y moderados.
Todo el conjunto ofrece una gama de servicios para todos los gustos y necesidades.
Cala Xucla
Después de un pequeño descenso, otra zona virgen ante nuestros ojos. Cercada por acantilados, una orilla rocosa y unas aguas puramente cristalinas.
Cala Xarraca
No llega a cien metros de arena gruesa y dorada, cerrada por acantilados escarpados cubiertos de la típica vegetación de la isla.
Sus alrededores están "limpios" de urbanizaciones. Es de una visión impresionante.
Cala Benirras
Es una de las playas preferidas por los ibicencos, ya que estando al norte su orientación oeste permite disfrutar del sol toda la tarde.
Rodeada por macizos montañosos, un torrente que vierte sus aguas hasta la misma arena, un paisaje paradisiaco. En un enclave de tal majestuosidad que invita a respetar el entorno.
Puerto de San Miguel
Es un conjunto de tres playas comunicadas entre ellas, con arenas de grano medio alternando con zonas rocosas y guijarro, y una vegetación en sus aguas atrayente para la inmersión con tubo.
Siendo un lugar urbanizado da la posibilidad de encontrar toda una gama de servicios y actividades deportivas y lúdicas. Los que prefieren la tranquilidad pueden descubrir todo el encanto que ofrecen los caminos dotados de bellísimos paisajes.